En diciembre del año 2007, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos Sr. Javier Cañas, emite circular que hace referencia a los beneficios que pueden acceder todos los trabajadores que tengan antigüedad laboral mayor o igual a 1 año con contrato indefinido y cuya contratación no se haya originado por prestar servicios de investigación, asistencia técnica, programas, convenios o contratos especiales y específicos de la universidad para y/o con otras entidades sean estas públicas o privadas y que tengan financiamiento externo a la universidad, o que se financien mediante ítems temporales. 

[CIRCULAR EMITIDA]

Los Beneficios que hace referencia esta circular son:

1.     Reajustabilidad en la Remuneración

2.     Feriado Anual

3.     Acceso a Servicios Médicos

3.1  Servicio médico de Trabajadores (SEMTRA-2)

3.2  Servicio Médico de Operarios (SMO)

4.     Incorporación al Programa seguro de Gasto médico Mayor

 

Reajustabilidad en la Remuneración

  • En diciembre de cada año, se reajustará la remuneración en un 100% de la variación del  IPC acumulado entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre de cada año. 

Feriado anual

  • El feriado legal anual es fijado por la Institución de acuerdo al calendario de actividades académicas y tiene las características de ser colectivo y en verano, a excepción de aquellos trabajadores que desempeñen funciones específicas y que no puedan ser suspendidas en dicho periodo. 

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales