PROGRAMA DE RECREACIÓN

La Dirección de Recursos Humanos organizará paseos para los trabajadores y sus familiares directos. Se realizan bajo el sistema de todo incluido y su valor será descontado por planilla. Los destinos variarán de un año a otro de conformidad a los intereses de nuestros colaboradores.

TALLERES RECREATIVOS

 

La Dirección de Recursos Humanos, anualmente implementa un programa de talleres recreativos orientados a nuestros colaboradores y familiares directos, que dicen relación con el arte, pintura, música, fotografía, yoga, bisutería, entre varios otros. La finalidad de este programa es propender al desarrollo integral del trabajador y de su grupo familiar. Estos talleres tiene un costo básico que es descontado por planilla. A modo de ejemplo, se describen alguno de ellos:

Taller de Bisutería: Conocer y utilizar los diversos materiales existentes para la técnica. Aprender a fabricar el set básico de productos (aros, collar, pulsera). Aplicar la técnica en otros productos.

Taller de Fotografía: El presente taller de fotografía digital tiene como propósito, entregar conocimientos teórico-prácticos en el registro y obtención imágenes digitales. Para ello se entregará una base teórica, para introducir en las técnicas de registro fotográfico, cámara digital, composición y finalmente realizar una postproducción, utilizando programa de edición de imágenes.

Taller Tango y Milonga: Recuperar la sensibilidad corporal  a través de  ejercicios y pasos de baile, ayuda fortalecer los músculos  atrofiados (por falta de actividad) estos ritmos  es esencial para la salud.

Taller de Coro Recreativo: Conformar una agrupación coral de carácter recreativo, para realizar montajes de obras musicales doctas y/o populares que sean del agrado de los coreutas.

Taller de Patchwork: Promover la creatividad de las personas a través de diseños y producción de trabajos textiles. 

Taller de Pintura al Óleo: Aprender a pintar con óleo.  Evolucionar en los procesos incorporando el dibujo y las distintas técnicas. 

 
Documentación y Archivos
Formulario de Inscripción Descargar

 

LIGA DE FUTBOLITO - FUNCIONARIOS

 

Dentro de las actividades de entretención consideradas para los funcionarios, se encuentra la realización de un Campeonato de Futbolito, el cual tiene como objetivo entregar un espacio de sana diversión y esparcimiento para todos los funcionarios.

Este campeonato considera la participación de diversos equipos conformados por funcionarios de nuestra Universidad, siendo la única exigencia que el participante sea trabajador de esta Casa de Estudios.

 

A la fecha, los últimos campeones son los siguientes:

Campeonato 2014: Servicio de Alimentación Casa Central 

Campeonato 2015 – Apertura: Departamento de Química

Campeonato 2015- Clausura: Servicio de Alimentación/Mantención Sede José Miguel Carrera

 

 

 

 

 

 


Documentación y Archivos

Bases Campeonato

Descargar
Formulario de Inscripción Descargar

 

DÍA DEL FUNCIONARIO

 

La Universidad fija anualmente un día del funcionario, preferentemente a fin de año, para agradecer el gran aporte que realizaron los trabajadores durante el transcurso del período. Para esto nuestra institución atreves de la Dirección de Recursos Humanos realiza diversas  actividades, las cuales se focalizan en la interacción y recreación de los colaboradores UTFSM.

 

 

 

 

 

 

Fiesta de Navidad

En el mes de Diciembre, la institución realiza la fiesta de navidad  donde se entrega regalo a todos los hijos menores de 12 años de edad, de los trabajadores con Beneficios Institucionales.

Celebración Día del Niño

La Universidad en el mes de Agosto celebra a los niños hijos de nuestros funcionarios, con la finalidad de dar alegría y entretención con diversas actividades recreativas, para así retomar al máximo las tradiciones de la institución.

 

 

 

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales