Programa Seguro de Gasto Médico Mayor

Este seguro está orientado a reembolsar un porcentaje del valor no cubierto por Isapre o Fonasa, para enfermedades que representen un alto costo para los trabajadores y su grupo familiar. Este seguro es financiado por la Universidad, en un plan definido, para todos sus trabajadores. Las cargas se pueden incorporar con costos preferenciales que deben ser financiados por cada trabajador. Existen otras alternativas de planes que pueden ser tomadas por los trabajadores pero cuyo costo adicional debe ser cubierto por cada persona.

Las condiciones para ser asegurado son:

  1. Asegurado titular: (menores de 65 años) trabajadores activos, vinculados a la empresa contratante mediante un contrato de trabajo de plazo indefinido.
  1. Asegurados dependientes:
  • Cónyuge: (menores de 65 años) se encuentre o no registrada como carga por el asegurado titular en su empresa.
  • Hijo: (menores de 24 años, certificado alumno regular) que se encuentren o no registrado como carga por el asegurado titular en su empresa.

 

Las coberturas, beneficios y primas del seguro se renuevan en julio de cada año por lo que serán entregadas como anexo a este manual. 

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para incorporarme?

Para la incorporación a este seguro será contactado por las Asistentes Sociales de nuestra Unidad, quienes le solicitarán completar el formulario de ingreso y lo guiarán en la elección del plan que más se acomode a usted y su grupo familiar.

¿Cuándo puedo hacer uso del seguro?

El seguro no posee carencia desde la fecha de incorporación, siempre y cuando no existan preexistencias las cuales serán evaluadas por la aseguradora quien entregará dictamen de coberturas y exclusiones para cada caso.

¿Posee deducible este seguro?

El seguro está destinado para enfermedades que representen un alto costo para la persona, por lo que posee un deducible desde 30 UF con una cobertura desde las 1.000 UF.

¿A quién debo acudir para solicitar reembolsos?

Todas las solicitudes de reembolsos, con los documentos correspondientes, deben ser entregadas a la Asistente Social de Bienestar de cada Campus o Sede, quien coordinará el envío de las solicitudes a la Compañía.

El plazo máximo para presentar todos los documentos necesarios al requerir un reembolso, es de 60 días, contados desde la fecha de la prestación.


Documentación y Archivos

Solicitud de Incorporación

Descargar
Solicitud Reembolsos Gastos Médicos Descargar
Informe Médico Tratante Descargar
Designación Beneficiario Seguro de Vida Descargar
Poliza Seguro de Vida Descargar

 

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