En Viña del Mar USM realiza Charla y operativo médico preventivo de Densitometría Ósea

28 · junio · 2017

Actividad organizada por el comité psicosocial del Plantel en Viña del Mar, junto a Abbott –Chile tuvo como objetivo realizar de forma gratuita examen preventivo de densitometría ósea.

Titulo de la noticia

Con gran participación de las funcionarias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, se llevó a cabo un nuevo operativo médico gratuito, esta vez de densitometría ósea, el cual fue implementado a través de Laboratorios Abbott Chile, y cuyo objetivo es el diagnóstico de enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis.

La iniciativa forma parte del plan de intervención del comité de evaluación y gestión de riesgos psicosociales de la USM en Viña del Mar, contemplado para este año.

La encargada de la Dirección de Recursos Humanos de la USM en Viña del Mar y miembro del comité psicosocial, Natalia Maya, explicó que “el objetivo de la actividad es fomentar el cuidado y la prevención en la salud de nuestros trabajadores, promoviendo los factores protectores y velando por disminuir los factores de riesgos, esto en miras al bienestar de los trabajadores en el espacio laboral”.

Perly Castro, representante de Dirección del Sede, en el comité psicosocial, agregó que “hemos realizado charlas a jefaturas, trabajadores y consejo de sede para interiorizarlos de nuestro quehacer, a su vez efectuamos un preventivo de salud en conjunto con clínica Los Carrera y ahora con Abbott Chile. La próxima charla será de “Sexualidad y anticoncepción: Todo lo que quieras saber sobre ti misma”, con Abbott Chile la cual está fijada para el mes de Julio”.

La iniciativa fue abierta a las funcionarias y profesoras, y extensiva  a las familias de estas, quienes agradecieron poder participar de este operativo preventivo gratuito.

 

   

 

 

   

 

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales