Entre juegos y risas niños celebran su día en la USM

31 · agosto · 2017

Con juegos inflables, pintacaritas y diversas actividades de entretención, la Dirección de Recursos Humanos de la Casa de Estudios celebró a los más pequeñitos de las familias sansanas.

Titulo de la noticia

Una jornada llena de sorpresas, juegos y mucha diversión, tuvieron los hijos e hijas de los funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes participaron de diversas y entretenidas actividades para celebrar el tradicional Día del Niño junto a sus familias.

La instancia, organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Casa de Estudios, contó con la participación de más de 300 personas, quienes pudieron disfrutar de la animación de payasitos, además de juegos y actividades como: pintacaritas, taca-tacas, toro mecánico, muro de escalada, castillos inflables, pesca milagrosa, camas saltarinas, entre otras.

Gilberto Leiva, Director General del Campus Casa Central Valparaíso, destacó la iniciativa que fomenta la unidad de la comunidad universitaria, e indicó que “la idea es juntar a la gran familia de la USM, que no solo comprende a los que trabajamos acá, sino que también a sus familiares. El propósito es que los niños lo pasen bien, que se entretengan y que todos ellos se conozcan entre sí. Toda iniciativa y esfuerzo que se haga en ese sentido, es valioso para nuestros funcionarios y sus más cercanos”.

Del mismo modo, el Director de Recursos Humanos de la Institución, Manuel Marín, explicó que “este tipo de actividades permiten que los funcionarios puedan compartir en otras instancias y que, además, integren a sus familias a la comunidad sansana. Para toda institución es relevante que las personas se conozcan, no solo en el ámbito laboral, sino que también en actividades de dispersión, ya que sirven para integrarnos más, crear lazos y redes de apoyo”, sostuvo.

Entretenida tradición

En el evento y junto a sus cercanos, el Director de Difusión Cultural del Plantel, David Dahma, comentó que participa desde hace muchos años en esta celebración, que es “una de las más bellas tradiciones que tiene la USM. Este año está todo precioso, con muchas actividades para los niños. La Dirección de RR.HH. lo está haciendo cada vez mejor y merecen un reconocimiento por esta bella iniciativa, que se nota que la hacen con mucho cariño”.

Para Jorge Díaz, funcionario del Servicio de Alimentación del Campus Casa Central Valparaíso, la celebración del Día del Niño es una actividad amena y necesaria para los funcionarios y sus familias. “Llevo tres años viniendo y siempre es grato participar. Son actividades muy lindas para los niños y hoy, especialmente, está todo muy bello, así que ojalá se siga manteniendo por muchos años más”.

En tanto, Esteban Atenas, funcionario del Departamento de Construcción de la USM en Viña del Mar, señaló que “estas instancias son buenas y muy bonitas para nuestros hijos, ya que fomentan la unión en la comunidad en un ambiente más entretenido y con foco en los niños. Ojalá que se siga repitiendo año a año”, puntualizó.

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales