Funcionarios de la USM comparten desayuno con autoridades universitarias en Viña del Mar

18 · agosto · 2017

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que está llevando a cabo el Comité Psicosocial y que busca fortalecer las relaciones de cercanía y camaradería entre los funcionarios de las diversas unidades de la Casa de Estudios y las autoridades de la misma.

Titulo de la noticia

Un grato ambiente de camaradería fue el que vivieron los funcionarios de Biblioteca y de Administración de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, junto al Director de Sede, Güido Almagià, el Director de Administración y Finanzas, José Luis Navarrete, y el Coordinador Institucional de Prevención de Riesgos Laborales, Oscar Pérez, quienes compartieron un ameno desayuno en el marco del Plan de Intervención que está impulsando el Comité Psicosocial de la USM.

Se trata de la primera de varias reuniones que se van a realizar durante el semestre, con el objetivo de generar instancias de encuentro entre las autoridades de la Institución y los trabajadores, fortaleciendo relaciones de cercanía y de camaradería, y de esta forma validando y reconociendo el quehacer de sus Unidades.

Para el Director de Sede de la USM en Viña del Mar, Güido Almagia, este tipo de eventos son muy importantes para mantener un buen ambiente laboral. “Es fundamental salir de la oficina y encontrarse, poder compartir, reírse, y conocerse un poco más fuera del ámbito de trabajo. Estas acciones contribuyen mucho en el comportamiento de las personas y eso incide en su bienestar, el rendimiento y las ganas de llegar a trabajar, apreciar lo que tenemos, estos son momentos de mucha importancia”, señaló.

Tamara Antón, prevencionista de riesgos e integrante del Comité Psicosocial de la USM, explicó que “con esta actividad buscamos generar instancias de encuentro y acercamiento entre los colaboradores con las autoridades de nuestra Casa de Estudios, donde se valore el aporte que todos realizan desde su quehacer laboral día a día, ya que este reconocimiento contribuye al bienestar de las personas y a disminuir los posibles riesgos psicosociales.”

La instancia, que reunió a más de veinte personas de la Institución en las dependencias del casino de la USM en la Ciudad Jardín, tuvo una gran acogida por parte de los funcionarios, que valoraron el poder compartir de esta forma.

“Son muy constructivos estos encuentros, porque así uno conoce a personas de otras Unidades. Si bien uno llega a trabajar y está aquí todo el día, muchas veces no compartimos, y estas instancias se dan para eso: para conocer a funcionarias y funcionarios de otros Departamentos. A veces nos vemos a diario y nos saludamos, pero no nos conocemos más allá, así que me parece fantástico que hagan esto”, manifestó Claudia Martínez, funcionaria de Biblioteca.

En tanto, el Director de Administración y Finanzas, José Luis Navarrete, destacó la posibilidad de realizar estas reuniones donde los funcionarios pueden expresarse en un ambiente de distención. “Este tipo de actividades es muy importante para nosotros, donde coinciden dos Departamentos que en cierta forma trabajamos juntos pero no estamos juntos a diario. Me parece bastante bueno que el Comité Psicosocial genere este tipo de instancias, porque da la oportunidad para que los funcionarios puedan expresarse en un ambiente de camaradería, pues en el día a día no hay muchas instancias para compartir, así que lo encuentro muy valioso y esta es la primera etapa, el primer desayuno de varios más que vienen”.

Finalmente, Marcela Nakanishi, representante del Comité Paritario en el Comité Psicosocial, valoró la “buena disposición e interés de los trabajadores que han participado de las distintas actividades que hemos estado organizando, y también agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes han estado muy dispuestas a colaborar y que se han hecho parte de esta iniciativa”.

 

 

 

 

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales