Servicio Médico de Operarios (SMO)

 

El servicio médico está compuesto por los trabajadores pertenecientes al estamento de operarios y tiene por objetivo proporcionar beneficios de salud y dental en forma solidaria a cada socio y sus cargas familiares legales, de acuerdo a lo establecido en reglamento vigente emitido por Decreto de Rectoría N° 061/2013

El fondo de operaciones del SMO se sustenta por el aporte paritario de los socios y la Institución. Los socios, aportarán un porcentaje del total de su sueldo nivel, además de un aporte fijo por cada carga familiar aceptada. La Institución, aportará por cada socio un porcentaje fijo que se reajustará de acuerdo a lo establecido anualmente.

De acuerdo a bonificación definida en anexo 1 del reglamento vigente, el Servicio médico subsidia, entre otros, los costos asociados a los siguientes ítems:

  • Consultas y atenciones médicas
  • Recetas médicas
  • Hospitalizaciones
  • Intervenciones quirúrgicas y derecho a pabellón
  • Exámenes médicos y radiografías
  • Prótesis ortopédicas y plantillas
  • Atención dental
  • Aparatos accesorios
  • Nacimientos
  • Fallecimiento
 

Los beneficiados serán los socios y cargas familiares debidamente acreditadas. La actualización de las cargas familiares deberá efectuarse cada año ante la Caja de Compensación. En el caso de los hijos mayores de 18 años, deberán presentar certificado de alumno regular y los cónyuges presentar un certificado de matrimonio. 

Los socios tendrán un periodo de carencia de 6 meses desde la fecha de incorporación.

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para incorporarme?

Para la incorporación deberá ponerse en contacto con el Oficial Contable de la Dirección de Recursos Humanos, quien le indicará la documentación necesaria para validación.

¿Cuándo puedo hacer uso de los beneficios?

Los socios, podrán solicitar reembolsos luego de un periodo de carencia de 6 meses desde la fecha de incorporación. 

¿A quién debo solicitar la documentación necesaria para reembolsos?

En Casa Central la documentación podrá solicitarla al Oficial contable y en los Campus y Sedes a cada Asistente Social de Bienestar.

¿A quién debo acudir para solicitar reembolsos?

Todas las solicitudes de reembolsos, con los documentos correspondientes, deben ser entregadas al oficial contable de la Dirección de Recursos humanos. En el caso de los Campus y Sedes deberá ponerse en contacto con la Asistente Social de Bienestar.

El plazo máximo para presentar todos los documentos necesarios al requerir un reembolso, es de 90 días, contados desde la fecha de la prestación.

 
Documentación y Archivos

Beneficios Servicio Médico Operarios

Descargar
Ficha de Antecedentes Personales Descargar
Solicitud de Reembolso Descargar
Decreto de Rectoría N°061-2013 Descargar

 

USM Transparente Universidad Acreditada 5 Años G9 Universidades Públicas No Estatales